The Southern Cross
 

RESOURCES

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Organizaciones Luchan por la Vida en el Valle Imperial

Por Román Flores

EL CENTRO – A medida que la lucha a favor de la vida se disputa en los tribunales y legislaturas de varios estados, organizaciones locales continúan la batalla para proteger mujeres y no nacidos.

La Coalición por la Vida del Valle Imperial y el Ministerio de la Cultura de la Vida del Valle Imperial son dos organizaciones que lideran esta campaña en la región desértica.

La Coalición es una organización interdenominacional cristiana que abarca 32 agencias y empresas. Apoya a mujeres embarazadas ofreciéndoles información sobre el aborto y animándolas a que escojan la vida. Además, ofrece ayuda para sanar a mujeres que han optado por el aborto en el pasado.

El Ministerio de la Cultura de la Vida, que incluye muchos católicos, organiza eventos mensuales y anuales. El pasado 20 de enero, sus miembros llevaron a cabo la Caminata Jericó, en la cual manifiestan alrededor de las instalaciones de Planned Parenthood de El Centro, llevando pancartas y orando. Este ministerio también organiza Misas mensuales el primer sábado del mes en el lote justo al sur de dichas instalaciones.

El 26 de enero, el Centro Esperanza Real (Real Hope Center, en inglés), un miembro de a la Coalición, presentó el séptimo anual Speak Up Rally. En el evento, voluntarios llenaron 3,000 bolsas de papel con arena y velitas eléctricas y las colocaron en un parque para llamar atención al número promedio de abortos que se llevan a cabo diario en el país.

El Padre Edward Horning, un miembro del Ministerio de la Cultura de la Vida, dijo que es importante que estas organizaciones trabajen en el Valle Imperial “para proveer amplio apoyo a todas enfrentando una crisis con un embarazo y para acompañarlas aun después de que nazcan los bebés”.

“Si cada región llama atención al horror del aborto, estará en la mente de la gente como algo verdaderamente destructivo”, dijo el Padre Horning, pastor de las Comunidades Católicas de Brawley y Westomorland.

“Es muy importante”, aseguró Karla López, uno de los fundadores del Ministerio de la Cultura de la Vida, con base en la Iglesia Santa María en El Centro. “A pesar de que tal vez tenemos diferencias, en nuestra religión todavía es muy importante luchar a favor de los no nacidos y trabajar para la eliminación del aborto”.

Ángel Ashbrook, de la mesa directiva de la Coalición por la Vida, coincide con ese punto.

“Queremos ver a todos los cristianos y católicos trabajando juntos por la misma causa a favor de la vida y por eso quisimos organizar una coalición en el primer lugar.”

-The Southern  Cross

40 días por la vida en El Centro

El Ministerio de la Cultura de la Vida del Valle Imperial continuará su manifestación pacífica abogando para el fin del aborto afuera de las instalaciones de Planned Parenthood en El Centro con su campaña 40 Días por La Vida, del 6 de marzo al 14 de abril. Estas vigilias se llevarán a cabo en la banqueta en frente de 1461 S. 4th St., El Centro, entre las 7 de la mañana y 7 de la tarde (incluyendo los fines de semana). Contacte a Myriam Fletes al teléfono (760) 791-1405 para más información: Se puede inscribir para participar en esta campaña en la página: https://40daysforlife.com/local-campaigns/el-centro/.

The Southern Cross - Facebook Page The Southern Cross - Twitter Page The Southern Cross - RSS Feed