The Southern Cross
 

RESOURCES

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Líderes piden que se luche con ‘Fe Sin Miedo’

Por Aída Bustos

Cuando añades fe a la ecuación, no hay miedo.”

Pero esa fe debe ser acompañada por acción personal persistente.

Líderes de todo tipo de fe dieron ese mensaje poderoso en la cumbre “Fe Sin Miedo” que se llevó a cabo el 19 de abril en Nuestra Señora de Guadalupe. La organización San Diego Organizing Project, una coalición de parroquias y congregaciones, coordinó el evento para inspirar a individuos a involucrarse en sus comunidades de fe en temas urgentes, particularmente la inmigración.

Más de 700 personas de muchas organizaciones  llenaron las bancas de la iglesia para la cumbre. Vinieron de parroquias católicas de Oceanside hasta San Ysdiro, de otras comunidades cristianas, de congregaciones afro americanas, del Centro Islámico de San Diego, de sindicatos, y más.

El Obispo Dwayne Royster, de la Red Nacional de PICO, repasó momentos claves de la historia del país donde la gente de fe había luchado por la justicia.

Esta gente sencilla nunca se dio por vencida”, dijo, su voz llenando la parroquia. “Sabían que su lucha era justa, que contaban con el apoyo de Dios. _Y ganaron!”

Varios parroquianos contaron qué los había inspirado a actuar.

Lita Morales, de la Misión San Luis Rey, dijo que sabía que su comunidad enfrentaba problemas serios, como la falta de vivienda accesible o la delincuencia. Supuso que alguien más iba a actuar, a luchar por soluciones.

“Pero no había gente suficiente”, contó. “Decidí que yo tenía que hacer algo. Yo era la que tenía que actuar”.

El Obispo Católico de San Diego, Robert McElroy, habló al final de la noche. Dijo que es fácil perder la esperanza, particularmente cuando se enfrentan problemas que parecen imposible de solucionar. Contó la historia de 33 mineros que fueron rescatados después de 69 días atrapados bajo tierra en el 2010 en Chile. Al ser liberados, aseguraron que habían puesto su confianza en Dios.

Todos tenemos que hacer nuestra parte” para trabajar para soluciones justas, dijo el Obispo. “Confíen que Dios encontrará una manera de ayudarnos”.

La organización San Diego Organizing Project invita a toda la gente de fe a que involucre con su comunidad de fe para luchar contra problemas sociales. Informes en el teléfono (619) 285-0707 o en línea en sdop.net

The Southern Cross

The Southern Cross - Facebook Page The Southern Cross - Twitter Page The Southern Cross - RSS Feed